La alcaldesa de El Álamo, Natalia Quintana, ha explicado en Globo FM la situación que se está viviendo en su localidad durante estos días y las medidas que se están tomando en su municipio.

«Estamos con datos mínimos de contagio. Desde un primer momento estuvimos rápidos tomando medidas»

«Estamos con datos mínimos de contagio. Desde un primer momento estuvimos rápidos tomando medidas para evitar que se propagase y es importante decir que los alameños están respondiendo» indicaba Quintana.

También señalaba que «estamos ayudando a los mayores desde el primer día para evitar que se desplacen y evitar contagios de riesgo», no obstante indicaba que «me parece una irresponsabilidad que sabiendo lo que estaba pasando en China e Italia se permitiera lo que se permitió aquí. No se entiende».

Además la regidora ha asegurado que el Gobierno de Madrid ha sido un «ejemplo» tomando medidas desde el primer momento «antes de que el Gobierno de España las tomara».

Durante su intervención aseguró que aunque «no es momento de críticas políticas, cuando llegue el momento tendrán que responder a muchas preguntas». También explicaba que «están tomando medidas que no son acertadas. Espero que reaccionen».

«Las muestras de solidaridad de los vecinos de El Álamo están siendo increíbles, como alcaldesa quiero agradecer todo este apoyo de los vecinos» finalizaba Quintana