En Las Mañanas de Globo Fm entrevistamos al Responsable de iniciativas y  comunicación de la asociación hostelera sin ánimo de lucro La Buena Hostelería (BUHO), D. Jorge Leal, que nos cuenta la iniciativa solidaria que nace desde esta asociación.

«Los hosteleros somos un sector bastante activo y que no sabemos estar mirando desde la grada y queríamos ayudar de alguna manera» Afirma Jorge Leal.

La iniciativa nace desde el grupo de whatsapp de la asociación en el momento en el que ven esa necesidad  e inmediatamente comienzan a surtir de bocadillos y refrescos a  transportistas y a los más necesitados de la localidad a través de Cruz Roja de Móstoles, Protección Civil y  Punto Omega entre otros.  Además están trabajando en nuevas iniciativas  como es la fabricación de respiradores en cadena al ritmo de unos 200 al día.

«El ayuntamiento de Móstoles no nos ayuda, nos está cobrando incluso hasta  la tasa de terraza. Le hemos pasado una serie de propuestas  de mejoras para cuando podamos volver a abrir nuestros establecimientos y aún no tenemos respuesta»

«Tengo la sensación de que estamos gobernados por un señor de coleta»

Puedes escuchar la entrevista completa aquí