Desde el inicio del Estado de Alarma, y como ya venían haciendo anteriormente, cada movimiento realizado desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle se publica en las redes sociales. “Recibimos muchos comentarios que nos dan fuerza para seguir trabajando y poniendo en riesgo nuestra salud. De esta forma se hace una simbiosis muy bonita entre el político y el ciudadano.”

“Hemos conseguido entre los municipios del sur de Madrid controlar la propagación. Hay un número muy bajo en la zona. Creo que es de alabar que, a comparación con los casos que se está viendo a nivel nacional e internacional, Serranillos solo lleve 20 o 25 casos confirmados.”

La mayoría de los serranillenses trabajan en otros núcleos urbanos de Madrid. Desde que este lunes 13 de abril se reanudasen algunas actividades no esenciales, muchos de ellos han tenido que volver a arriesgar su seguridad y su salud.

«Hay que adaptarse a los medios, espabilar y seguir moviendo la economía con las medidas que disponemos»

“Espero que sea un acierto y no un error. Hay que adaptarse a los medios, espabilar y seguir moviendo la economía con las medidas que disponemos y que no pongan en riesgo nuestra salud.”

El alcalde ha querido recordar que el viernes 17 de abril el municipio recibirá mascarillas para sus vecinos. Se entregarán puerta por puerta.

AUTÓNOMOS

La presión fiscal desde hace 4 años es muy baja en Serranillos. “Intentamos siempre ayudar a particulares, pymes y autónomos. Cuando vuelva el ritmo normal nos sentaremos uno a uno con ellos para darles las facilidades que sean necesarias”, afirmaba el alcalde.

Si esto se prorroga hasta el 11 de mayo, será la segunda parte del ciclo. Tendremos que trabajar mucho con Servicios Sociales, dar muchas ayudas y reinventarnos.

FIESTAS PATRONALES 

Las fiestas patronales de agosto están cerradas desde hace casi 1 años. Es una buena oportunidad para apostar por el turismo y comercio local y una buena inyección económica para el municipio. “De momento hay mucho tiempo para pensar. Tendremos que valorar con los servicios jurídicos las posibilidades que tenemos y qué consecuencias habría al suspenderlas. Igual hay que limitar, habrá que ir con mascarillas o el Gobierno obliga a suspender todas. No vamos a precipitarnos.”